La Xunta destina 80.000 euros a obras de mejora en el PAC de Boiro

La primera fase acabó con el acondicionamiento de tres espacios de atención sanitaria


ribeira/la voz

Las obras de la primera fase del Punto de Atención Continuada (PAC) de Boiro acaban de finalizar y que cuentan con un presupuesto de 80.000 euros. Esta mañana, la gerente de Xestión Integrada de Santiago, Eloína Núñez, acompañada por miembros del equipo directivo del área sanitaria, visitaron las nuevas consultas y la sala de observación, que ya están operativas. En el recorrido estuvieron acompañados por la jefa del servicio, Julia Rey, y la coordinadora de enfermería del centro de salud, Elena Graña.

Fuentes del Sergas indicaron que la actuación consiste en una reforma integral que afecta a una superficie de 260 metros cuadrados y que además supondrá un incremento del espacio dedicado a la actividad asistencial.

La mejora se ejecutará en tres fases. La primera, es la que acaba de finalizar, consistió en acondicionar tres espacios de atención sanitaria, uno de ellos destinado a observación, que permitirá la monotorización y la estabilización de enfermos en estado crítico antes de proceder a su traslado a un centro hospitalario, así como la administración de un tratamiento médico que requiera que el paciente permanezca en observación durante un tiempo en el centro de salud. También se remató el acondicionamiento de dos consultas.

En las otras dos fases se habilitará una nueva consulta de enfermería y se dotará al inmueble de un tercer puesto de atención administrativa. Por último, destacar que se habilitará más espacio en las antiguas consultas médicas para la recepción de pacientes, generando además un lugar para acompañantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

La Xunta destina 80.000 euros a obras de mejora en el PAC de Boiro