Matías Maquieira iluminó la noche en Moimenta para llevarse el Torneo Serarte

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

El subcampeón de la velada fue Fran Cortés de Boiro, mientras que el título en hándicap recayó sobre el también local Fernando Agrelo, de solo 11 años

11 ago 2019 . Actualizado a las 21:04 h.

Nuevo éxito del Torneo Nocturno Serarte, que congregó en el campo de Moimenta a un grupo de 65 personas ávidas de golf. Brilló en la noche el coruñés Matías Maquieira, quien se despidió del Barbanza Golf con una victoria de récord, logrando una carta de tres golpes bajo par.

«Participó adrede porque esta semana se marcha para Estados Unidos con una beca de golf», afirmó el responsable del Barbanza Golf, un Alberto Colón que se mostró encantado por la victoria del joven de 17 años. El subcampeón de la velada fue Fran Cortés de Boiro, mientras que el título en hándicap recayó sobre el también local Fernando Agrelo, de solo 11 años. Su hermana, Clara Agrelo, mordió el premio en la categoría femenina.

Alfonso Sande, llegado de Betanzos, también cuajó un excelente papel, saboreando la gloria en la modalidad sénior. El segundo puesto en hándicap fue para Julio Lorenzo, también boirense.

«Estamos muy contentos con el resultado. Creo que vimos un torneo de mucho nivel y en el que todos nos lo pasamos muy bien. Es una cita especial, muy amena», reconoció el propio Alberto Colón. Tras las partidas, la fiesta se alargó hasta entrada la madrugada, con música en directo y degustación de vermú.