Boiro regresa al pasado con su Mercado Castrexo

Medio centenar de puestos están instalados en la localidad


ribeira / la voz

La máquina del tiempo se ha activado en Boiro, cuyas calles se han visto transformadas por la instalación del medio centenar de puestos que conforman una nueva edición de su Mercado Castrexo, que cerrará sus puertas esta medianoche.

Artesanos del cuero, ceramistas u orfebres acaparan la atención de unos visitantes cuyos paladares y estómagos se ven tentados por los numerosos puestos de comida que también integran el amplio escaparate.

Destacaba ayer la concejala de Cultura, María Outeiral, la elevada afluencia de personas a una cita que ya está consolidada en el programa de ocio estival del Ayuntamiento de Boiro.

Al interés que siempre suscita ver cómo se trabaja la piel o se preparan pulseras a medida para cada muñeca se unen los espectáculos callejeros, que no dejan de sucederse.

El programa previsto para hoy está también repleto de alicientes, como el campamento castrexo Clan de Breogán, el pasacalles musical o el de zancos y mazas de Mónica Atómica que, a partir de las 12.30 horas animará la zona. Después vendrán las denominadas Hordas Castrexas.

El mercado cerrará a las tres de la tarde, pero los puestos volverán a llenarse de vida a partir de las seis, con nuevos entretenimientos para el público.

Uno de los espectáculos que, seguro, acaparará muchas miradas será el de fuego y malabares, que está previsto para las once de la noche y será uno de los colofones de esta edición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Boiro regresa al pasado con su Mercado Castrexo