Vecinos de Bealo piden que el agua de la traída llegue a todos

Algunos afectados deberán esperar para poder tener servicio


ribeira / la voz

La corporación municipal de Boiro celebró un pleno ordinario el jueves en el que apenas hubo debate pues la sesión tan solo duró unos 15 minutos. Fue tan breve que incluso no le dio tiempo al edil Manuel Velo a llegar al salón de sesiones pues cuando iba a entrar en la casa consistorial se encontró con sus compañeros ya en la puerta. En el apartado de ruegos y preguntas, la portavoz de Boiro Novo, Dores Torrado, trasladó al ejecutivo el malestar de vecinos de Bealo que todavía no podrán disfrutar de la traída de aguas pues la red no pasa por sus puertas. El primer teniente de alcalde, Luis Ruiz, explicó que también se había reunido con ellos y les informó de que para finalizar las obras se necesitan 200.000 euros a mayores, por lo que habrá que esperar al próximo año para poder rematar los trabajos.

La concejala también se hizo eco de una preocupación vecinal en el vial de acceso al colegio de Escarabote. Y es que, según apuntó, en el lugar hay trapicheo. El alcalde, José Ramón Romero, comentó que la Guardia Civil ya tenía un operativo montado para controlar esa zona.

Por otra parte, la corporación aprobó por unanimidad establecer los días festivos para el próximo año que serán el 16 de julio, día del Carmen; y el 31 de agosto, san Ramón. La concejala del BNG, Raquel Suárez, pidió al gobierno local que todos los comunicados oficiales se hagan en gallego. También se aprobó una moción de Boiro Novo para aumentar las políticas de diversidad e inclusión en las fiestas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Vecinos de Bealo piden que el agua de la traída llegue a todos