Las supuestas irregularidades del jefe de la policía de Boiro llegan al juzgado

El jueves pasado se presentó el escrito en el Ayuntamiento en el que acusan al jefe de posibles irregularidades graves


ribeira/la voz

Esta mañana se vivió un nuevo episodio de las supuestas irregularidades cometidas por el jefe de la Policía Local de Boiro. Tras recabar todos los documentos con los que poder verificar las acusaciones, el Concello trasladó al juzgado de Instrucción Número dos de Ribeira la denuncia contra el funcionario por los hechos relatados en el escrito presentado por once agentes y exagentes en su contra. El alcalde, José Ramón Romero, ya le había suspendido de sus funciones el miércoles mientras no se esclarezcan los hechos.

El mandatario solicita prudencia ya que, según explica: «Hai que respectar o principio de inocencia e agardar a que se comprobe toda a documentación e verificar si se demostran con ela os delitos dos que se lle acusa».

Romero deja en manos de la justicia el asunto y al mismo tiempo comenta que no se van a proporcionar más datos hasta que: «Non teñamos unha resolución clara para respectar e manter a intimidade das persoas implicadas xa que é un asunto moi delicado».

Abierta una investigación

El jueves pasado se presentó el escrito en el Ayuntamiento en el que acusan al jefe de posibles irregularidades graves. Al día siguiente, el ejecutivo puso en marcha una investigación para clarificar la veracidad de los hechos.

Algunas fuentes apuntaban indicios de actuaciones que podrían ser constitutivas de delitos. El responsable de la policía estaba de vacaciones y tenía que incorporarse el miércoles pero ya no llegó a hacerlo. Se le entregó una notificación en la que se le suspendía de todas sus funciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Las supuestas irregularidades del jefe de la policía de Boiro llegan al juzgado