Las presuntas irregularidades del jefe de la policía de Boiro llegan al juzgado

El Concello trasladó la denuncia de los agentes y exagentes


El Concello de Boiro, mediante un comunicado, informó ayer de que «tras recadar todos os documentos cos que poder verificar as acusacións de supostas irregularidades cometidas polo xefe da Policía Local» trasladó al Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira, la denuncia «contra o funcionario deste Concello polos feitos relatados no escrito que varios axente e exaxentes presentaron no rexistro municipal o pasado xoves».

Previamente, el inspector , Manuel Feás, fue suspendido de sus funciones el miércoles, justo cuando se incorporaba a su puesto de trabajo tras disfrutar de un período de vacaciones.

El mandatario, José Ramón Romero, ha solicitado prudencia con el tema: «Hai que respectar o principio de inocencia e agardar a que se comprobe toda a documentación, e verificar si se demostran con ela os delitos dos que se lle acusa». El alcalde deja el asunto en manos de la justicia e indica que no se proporcionarán más datos hasta que «non teñamos unha resolución clara para respectar e manter a intimidade das persoas implicadas xa que é un asunto moi delicado».

El origen

La actuación tiene su origen en el escrito que, el pasado jueves, presentaron 11 agentes y exagentes de la Policía Local de Boiro, acusando al inspector de la presunta comisión de graves irregularidades.

El Concello inició entonces una investigación para aclarar los hechos y, al parecer, ha contado con el asesoramiento de un servicio jurídico externo al Concello para decidir los pasos a seguir.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Tags
Comentarios

Las presuntas irregularidades del jefe de la policía de Boiro llegan al juzgado