El Compos golea a un tierno Boiro y espera al Bergantiños en semifinales

santiago / LA VOZ SANTIAGO / LA VOZ

BOIRO

PACO RODRÍGUEZ

El partido quedó totalmente resuelto en la primera parte, en la que el Boiro pagó muy caras las pérdidas del cuero

08 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El cruce de cuartos de final que emparejó al Compos y al Boiro tuvo poca historia. El colectivo de Yago Iglesias goleó a un rival muy tierno y se enfrentará en semifinales de la Copa Diputación al Bergantiños, de nuevo en el Estadio Vero Boquete. Será el domingo, en horario por determinar.

El partido quedó totalmente resuelto en la primera parte, en la que el Boiro pagó muy caras las pérdidas de balón en campo propio. Así encajó los tres primeros tantos. En el minuto 24 al Compos le bastaron dos pases para dejar solo a Miki, que resolvió con todo a favor ante Mario. Tres minutos más tarde Miki centró casi desde el córner y Gabri Palmás cabeceó en el segundo palo sin oposición. En el 34, Brais Abelenda condujo y le regaló un gran envío a Alberto. Y en el 41 Jimmy inventó un pase atrás, sin apenas espacio. Gabri Palmás controló en la frontal del área, recortó y clavó un disparo seco.

En esos 45 minutos se vio un Compos más vertical que el de la pasada campaña, que no necesita tantos pases para llegar a la portería rival. Lo peor fueron los regales, que no aprovechó el Boiro. En especial Xacobe, que tuvo las dos más claras. En una se encontró con un pase atrás de Gabri Palmás, a unos treinta metros de la portería. Intentó sorprender a Pato Guillén, pero su lanzamiento no cogió altura. En la otra se plantó solo ante el portero, que le aguantó el mano a mano y sacó el balón con el pies.

Tras el descanso el técnico visitante hizo cuatro cambios y pasó a jugar con tres líneas de tres y con Saviola en punta. A la hora de juego, Yago Iglesias también movió el banquillo para jugar con tres centrales, Brais Abelenda y Miki en las bandas, y Rodri y Gabri Palmás en punta. Abelenda sentenció con una delicatesen, con tiempo para pensar.