Los grupos políticos de Ribeira disponen de la asignación más elevada

La Voz

BOIRO

04 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Otro de los apartados del capítulo de gastos de las corporaciones es el relativo a las asignaciones establecidas para los grupos políticos, con el fin de que puedan hacer frente a los gastos del pago de sedes y funcionamiento de sus partidos. En este sentido, los ribeirenses son los que cuentan con mayor asignación, 900 euros mensuales, y otros 50 por cada concejal.

El importe en Noia, Outes y Rianxo es de 100 euros para los grupos, mientras que la cantidad por edil varía entre los 60 euros que perciben los outienses y los 35 de los rianxeiros.

El Concello de Boiro decidió en este mandato subir la cantidad a 100 euros, dado que Ciudadanos, Boiro Novo e ICBoiro, al tener solamente un concejal conforman el grupo mixto, por lo que este importe debe repartirse entre los tres.

Por su parte, el Ayuntamiento de Porto do Son optó por crear esta retribución, con 100 euros por trimestre para cada grupo y otro tanto por edil con la misma periodicidad. Carnota es la única Administración de la comarca que carece de esta asignación.