Agentes y exagentes de Boiro denuncian graves irregularidades por parte del jefe de la policía

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS MÍGUEZ

El Concello boirense investiga la veracidad de las acusaciones, presentadas mediante un escrito por registro

07 ago 2019 . Actualizado a las 14:12 h.

Un escrito presentado a última hora del jueves en el registro del Concello de Boiro anuncia tiempos convulsos en el seno de la Policía Local. Por el momento, son pocos los datos que han trascendido al respecto, pero lo que está confirmado es que la mayor parte de la plantilla -cuatro agentes se han mantenido al margen- suscribe un texto en el que se acusa al jefe del cuerpo de municipales de posibles irregularidades. Las acusaciones son graves y el gobierno local ya ha puesto en marcha una investigación para clarificar la veracidad de los hechos denunciados.

Eso, que el escrito existe y que desde primera hora de ayer se está trabajando en verificar si efectivamente se han producido irregularidades, es lo único que confirma el alcalde boirense, José Ramón Romero, Martiño, a este respecto. Por lo demás, de momento aboga por la prudencia y la discreción: «Temos que actuar con moita cautela, dilixencia e con rigorosidade».

Posibles delitos

El mandatario no quiso ahondar en el contenido del escrito presentado ni qué supuestas irregularidades piden que se investiguen los 11 agentes y exagentes de la Policía Local de Boiro que lo suscriben. Sin embargo, diversas fuentes apuntan a indicios de actuaciones que incluso podrían ser constitutivas de delitos.

Según ha trascendido, en el escrito se describen una serie de situaciones y se solicita que se investiguen dado que podrían derivar en graves irregularidades, y se apunta al jefe de la Policía Local, Manuel Feás, como el responsable. Entre las acusaciones que podrían derivarse si se confirman esos hechos figuran el tráfico de influencias, prevaricación o malversación.

Ante la gravedad de la situación, la maquinaria del Concello se puso en marcha de inmediato para tratar de aclarar lo ocurrido. Al parecer, los responsables de los departamentos del área económica del Ayuntamiento estuvieron reunidos en la mañana de ayer por este asunto.

Lo que no se ha hecho todavía es tomar medidas cautelares contra el jefe de la Policía Local boirense a la espera de que se realicen las comprobaciones pertinentes. En cuanto al afectado, aseguró desconocer la existencia y el contenido de un escrito que firma la mayor parte de la plantilla de agentes.