Lomo de Álava para ayudar a Amicos

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Los vecinos de Elciego que visitan Boiro prepararon 350 raciones de un plato típico de su tierra para recaudar fondos

28 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No era la primera vez que los Amigos de Elciego, un grupo de alaveses que están hermanado con Os Luns ao Sol boirenses, mostraban los atractivos gastronómicos de su tierra con fines solidarios. Y en vista del éxito que volvió a tener ayer la degustación benéfica que montaron en la calle Santos Mieites, seguro que no será la última. Prepararon 350 raciones de lomo con pimientos a la riojana, platos que volaron tanto por su buen sabor como por el hecho de tener a Amicos como destinatario de la recaudación.

Los boirenses no solo tuvieron ocasión de catar el plato, sino que pudieron seguir el proceso de elaboración, puesto que la treintena de personas que integran la expedición de Elciego prepararon el manjar en vivo y en directo.

La exitosa degustación benéfica fue el colofón perfecto para una intensa jornada que ni la lluvia fue capaz de estropear. Y es que los turistas llegados desde Elciego mantuvieron la agenda prevista y por la mañana realizaron una travesía por la ría de Arousa a bordo de un catamarán. Incluso pararon en una batea, donde recibieron una lección sobre el proceso de cultivo del mejillón, que se completó con la degustación de rigor.