Un incendio forestal arrasó siete hectáreas de monte en Bealo

A. Parada RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

ROI FERNANDEZ

Medio Rural desplegó un importante operativo en la parroquia boirense para luchar contra las llamas que fueron controladas a las 21.08 horas

24 jul 2019 . Actualizado a las 21:34 h.

Un incendio forestal, que se declaró a las 16.07 horas en Bealo, y que acabó afectando a una extensión de siete hectáreas -3,5 de arbolado y 3,5 de raso- fue controlado a las 21.07 horas. La Consellería de Medio Rural desplegó un importante operativo para luchar contra las llamas en esta parroquia boirense. Los medios estuvieron conformados por: tres agentes forestales, siete brigadas, cinco motobombas, cuatro helicópteros y un hidroavión. En estos instantes, tan solo quedan sobre el terreno los terrestres.

Fuentes de la Xunta indicaron que los trabajos de extinción avanzaron de forma positiva y que la gran cantidad de profesionales y recursos del operativo estuvo motivada por dos factores, atajar en el menor período de tiempo posible la propagación del fuego por la presencia del viento, así como por la disponibilidad de medios, al ser el único incendio activo en aquel momento, hasta el inicio del de Quiroga.