Las Leonas del Vóley rugen en Boiro

Antón Parada RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

La selección nacional femenina prepara en la comarca su gran reto internacional, el campeonato europeo

19 jul 2019 . Actualizado a las 19:21 h.

«Las Leonas muerden, las Leonas rugen, las Leonas son feroces, las Leonas son las que trabajan». No, no es el comienzo de un documental, sino el símil que condensa la filosofía de los 22 talentos que conforman la élite del voleibol nacional o, como las conocen sus rivales antes de tragar saliva, las Leonas del Vóley. Y son las palabras del entrenador de la selección española femenina, Pascual Saurín, tras su llegada a Boiro, donde el combinado estatal se prepara para su gran reto internacional, el campeonato europeo que se disputará en Eslovaquia, Hungría, Polonia y Turquía. El estreno de España será el 23 de agosto en Bratislava.

La elección de Boiro como sede de esta concentración no ha sido al azar. El verano pasado se adiestraron aquí y acabaron logrando el pase al máximo torneo continental, pero no fue el único factor determinante. «No es solo la situación geográfica y el clima o lo bien que nos trata el club local y el Ayuntamiento en cuanto a recursos o instalaciones», explicó el técnico, para destacar que también «se trata de devolverle a Galicia todo lo que nos ha dado».

Ahora somos un equipo de verdad, sabemos a qué jugamos, lo que queremos y cómo conseguirlo»

No le falta razón. Entre las 22 jugadoras que optan a uno de los 17 puestos en el bloque hay tres gallegas y una de estas es Elia González, quien se ha ganado a pulso ser la portadora del brazalete. «Ha sido un proceso de muchísimas horas de trabajo, esfuerzo y compromiso. Ahora somos un equipo de verdad, sabemos a qué jugamos, lo que queremos y cómo conseguirlo», expresó la capitana, que se forjó en el Liceo de A Coruña y que en su trayectoria en la selección ha visto la gran transformación vivida y el salto de calidad.