Hemeroteca: Boiro tuvo la primera agrupación de Protección Civil de la comarca barbanzana

El equipo iniciaba su andadura al recibir material para actuar en accidentes y una bomba de agua


ribeira

Corría el año 1987 cuando entraba en funcionamiento en Boiro la agrupación local de Protección Civil. Era el primer equipo de estas características que se ponía en marcha en Barbanza. La presentación del grupo de emergencias tenía lugar en el marco de un acto en el que el entonces gobernador civil, Andrés Moreno, entregaba al regidor local, Manuel Velo, un remolque para contribuir a dotar de material al nuevo cuerpo. El equipo estaba destinado al auxilio en carretera y al corte de chapas automovilísticas, pero contaba también con una bomba de agua. Acto seguido tenía lugar una sesión de carácter formativo sobre la atención a los heridos.

De forma paulatina, también en el resto de municipios de Barbanza se fueron constituyendo agrupaciones de Protección Civil, que por aquel entonces funcionaban básicamente con voluntarios. El modelo fue evolucionando y dio paso a los grupos de intervención rápida (Grumir) y a los grupos de emergencias (Gaem).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Boiro tuvo la primera agrupación de Protección Civil de la comarca barbanzana