Cardeñosa dirigirá al Abanqueiro, que será el nuevo filial del Boiro

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

El club de Barraña busca convertir el conjunto de A Charca en un paso intermedio para los jóvenes que salen de la cantera

10 sep 2019 . Actualizado a las 16:29 h.

José Manuel Rodríguez, Cardeñosa, será el entrenador del Abanqueiro para la temporada 2019-2020. Poco menos que una revolución es la que vivirá el conjunto de A Charca, que se convierte en el filial del CD Boiro. El central, con pasado en conjuntos como Celta, Compostela y Arosa, será la cara visible de un proyecto que busca relanzar, poner énfasis y dar minutos a los jóvenes de la cantera de Vista Alegre que pasan a la categoría sénior.

«É un proxecto que me ilusiona. Se non o fose non daría a miña palabra para poñerme á fronte», afirmó el pobrense, que seguirá vinculado como jugador al primer conjunto boirista. En esta labor estará acompañado por Jorge Davila y Nino Nieto, aunque también contarán con preparador físico y fisioterapeuta. Como receta para llevar el barco a buen puerto, Cardeñosa apuesta por el «compromiso. É algo que pode ser diferencial nesta categoría. Adestraremos tres día á semana e moitos rapaces farano tamén co primeiro equipo. O club daralles facilidades para que poidan asistir e vir dende Santiago ou Vigo».

El plan previsto es que los futbolistas que tengan ficha con el Abanqueiro podrán formar parte del Boiro cuando el técnico, Luis Santiago, lo precise conveniente: «Todos, sen excepcións, terán as portas abertas do primeiro equipo. Todo dependerá do seu rendemento e do seu traballo».

Vuelta a casa

El objetivo de la directiva presidida por Changui, y que llevaba tiempo trabajando en este proyecto, es el de recuperar a jugadores que militaron en la cantera en los últimos años. «O que non tiña sentido era formar a un grupo de rapaces ata xuvenís e logo que tiveran que buscarse a vida fóra», afirmó un Cardeñosa que defendió que parte del equipo del Abanqueiro del curso pasado seguirá: «Hai un número de xogadores que son perfectamente válidos e que están comprometidos co que nós buscamos».

No será hasta la última semana del mes que el filial boirista comenzará la pretemporada en Vista Alegre. «Non hai un obxectivo no referente á clasificación. Non pensamos só en subir, senón en formar aos rapaces porque o salto de xuvenís a sénior é grande. O ano pasado xa o vimos directamente. Cremos que se facemos as cousas ben, se traballamos como temos previsto podemos completar unha boa tempada», afirmó Cardeñosa, que toma las riendas «con ilusión. Se non a tivera non me comprometería a facelo».