La falta de un permiso obligó a suspender los fuegos de Boiro

La Guardia Civil precintó los elementos pirotécnicos que se estaban colocando en Cabo de Cruz


ribeira

Los boirenses no pudieron disfrutar anoche, tal y como estaba previsto, del espectáculo de fuegos artificiales. Por causas ajenas a los organizadores de las fiestas de verano de la localidad, el Concello se vio obligado a posponer la sesión y se está trabajando a marchas forzadas para que esta pueda tener lugar antes de que finalicen las celebraciones. La causa del aplazamiento está relacionada con la tramitación de las autorizaciones en tiempo y forma, un problema del que el grupo de gobierno fue informado la pasada madrugada, tal y como ha hecho público a través de una nota de prensa. Y es que fue por la noche cuando la sección de control de armas y explosivos de la Guardia Civil procedió al precintado de los elementos pirotécnicos que ya estaban siendo instalados por parte de la empresa encargada del espectáculo. 

Operarios de la pirotécnica empezaron en la tarde del sábado la colocación de los fuegos artificiales sobre una base instalada encima de una barcaza en el muelle de Cabo de Cruz, con la idea de trasladarla posteriormente por mar hasta Barraña para ofrecer el espectáculo llegada la medianoche. Agentes de la Guardia Civil se personaron por la noche en el lugar para precintar la estructura. Según explicaron fuentes de la empresa, el motivo fue la falta de un permiso de la Subdelegación del Gobierno: «A carencia desta autorización veu dada por un cúmulo de circunstancias. É o único que podemos dicir», manifestaron desde dicha firma. De hecho, procedieron a la retirada de toda la estructura a la espera de que se fije una nueva fecha para el espectáculo pirotécnico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

La falta de un permiso obligó a suspender los fuegos de Boiro