Las banderas azules ya ondean en las playas de Boiro

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

El presidente de la Diputación y el regidor izaron dos de los siete distintivos con los que cuenta el municipio

06 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde boirense, José Ramón Romero, Martiño, y el presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, izaron durante la tarde de ayer dos de las siete banderas azules con las que contará el municipio este verano, concretamente la de la playa de Carragueiros y la de las inmediaciones del Club Náutico Marina Cabo de Cruz.

Precisamente, en estas instalaciones deportivas acaba de clausurarse el primer curso de la campaña de vela de la Diputación, por la que unos 40 pequeños aprendieron a navegar en la ría de Arousa. Por otra parte, Boiro es -junto a Arteixo- el concello de la provincia que más de estos distintos azules posee.

González destacó la importancia del municipio barbanzano en este ámbito, indicando que el elevado número de banderas «converte a Boiro, un ano máis, nun referente turístico na provincia da Coruña», al contar con estos avales en las playas de Barraña, Carragueiros, Mañóns, Retorta, Barraña-Saltiño, Ladeira do Chazo y Piñeirón.

Q de calidad

«Debemos garantir os servizos, ano a ano, e a calidade das praias e outros areais en canto a accesibilidade, seguridade, limpeza e calidade das augas», expresó el mandatario, aludiendo a que dos de los arenales cuentan a mayores con el distintivo Q.

Esta última distinción, que solo ostentan 21 playas en Galicia, certifica la calidad turística.