El Náutico de Boiro se sumergió en los fondos de la isla de Bensa

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

DANI GESTOSO

Será necesario esperar hasta la próxima semana para conocer los vencedores

02 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los amantes de flora y fauna marina pudieron disfrutar este domingo de una actividad única, el Campeonato de Fotografía Submarina Concello de Boiro. Un total de 13 parejas, llegadas de todos los puntos de Galicia, participaron en una cita en la que será necesario esperar hasta la próxima semana para conocer los vencedores.

«O día estivo aneboado, con vento de norte, pero, a pesar de que a superficie atopábase turbia, os fondos da illa de Bensa estaban bastante ben de visibilidade», apuntó el director de la prueba, Pablo Triñanes, del Náutico de Boiro, ente organizador de la competición.

Cada una de las 13 parejas pudo hacer un total de cien fotos, de las que deberá escoger unas cinco. «Esa folla de selección envíaselle á federación, que logo llas pasa ao xurado, que tardará aínda uns días en decidir», explicó el propio Triñanes.

Gran nivel

Según los organizadores, el nivel de las imágenes fue alto, ya que los participantes contaron con la presencia de diferentes especies de animales, tales como nécoras, camarones, bogavantes y pulpos.

«Cremos que é importante apostar por este tipo de actividades, que son pioneiras na comarca», afirmó el presidente del Náutico de Boiro, Manuel Fajardo, quien destacó que jornadas así son necesarias para conocer la evolución del medio marino. A su vez, desveló que con las fotos ganadoras se realizará una exposición que se mostrará en el centro social de Boiro y en Cabo de Cruz