El conjunto de O Val truncó el sueño del EFM Boiro

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

cedida

Las boirenses perdieron la fqase de ascenso por 2-1

01 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No pudo ser. Las jugadoras de la Escola de Fútbol Municipal de Boiro se quedaron con la miel en los labios tras perder a última hora de la tarde del sábado el partido de la eliminatoria final por el ascenso a Primera Galicia, tras caer en As Cancelas ante el O Val por 2-1.

El partido comenzó muy disputado y con las jugadoras de ambos conjuntos bastante nerviosas. Mucho centrocampismo en el que los dos equipos acusaron tanto la carga de partidos en las últimas fechas como el calor que hacía en Santiago.

Las jugadoras del O Val se adelantaron en la primera mitad con un tanto de Lara a la salida de un córner. A partir de ahí, las barbanzanas se fueron arriba en busca del empate. La zaga de las vencedoras se tuvieron que emplear a fondo para desbaratar las embestidas de las boirenses que lo intentaban una y otra vez. Eva Regueira tuvo la ocasión más clara para igualar la contienda tras un excelente remate de cabeza que detuvo de forma magistral Ainhoa. Al descanso se llegó con el 1-0.

Tras el regreso de los vestuarios, más de lo mismo. El conjunto boirense volcado sobre el área rival, mientras que las jugadoras de O Val seguían agazapadas esperando una oportunidad para salir a la contra. Las barbanzanas tuvieron varias ocasiones claras para marcar, pero la cancerbera rival fue un muro infranqueable deteniendo dos contraataques a Melanie y Eva.

Cuanto más apretaba el Boiro, llegó el segundo del conjunto de O Val. Un balón ganado en mediocampo por Valeria le llega a Sara, que filtra un pase a Lucía y esta mete un pase a Noemí que no perdona en el mano a mano con Andrea. Cuando las manecillas del reloj se acercaban al minuto noventa, Melanie lanzaba un zapatazo desde treinta metros acortando diferencias. Todavía quedaban seis minutos para intentar el empate pero al final las boirenses se quedaron sin el premio deseado.