Los grupos show de Boiro deslumbraron en el Torneo Terras de Orcellón

La Voz OURENSE / LA VOZ

BOIRO

AEHDE

Los barbanzanos ganaron en la categoría de agrupaciones grandes y de las pequeñas

30 jun 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

El Club Patinaxe Boiro fue el gran dominador de la primera edición del Torneo Terras de Orcellón de grupos Show, al anotarse el triunfo en las dos categorías en disputa.

La entidad barbanzana acudió a la cita organizada por el Club Patinaxe Aehde O Carballiño con formaciones de gran destreza, como pudo verse en su elenco de grupo grande, que se impuso en la clasificación final con su coreografía Sin Trampas, mientras que en la de grupos pequeños hizo buena la actuación denominada Sin Recuerdo, sin pasado, mientras que también fueron capaces de sumar otra tercera plaza en la primera de las modalidades citadas.

En grupos pequeños, las segunda posición fue para el Club Brión, con el Sarela como tercero, puesto que ocupó entre los grandes el Ribeira.

Con todo, más allá de los podios, O Carballiño vivió una jornada de patinaje artístico por todo lo alto, en la que seguramente sea su especialidad más espectacular para el publico en general. Un día que comenzó muy temprano con los entrenamientos oficiales y que terminó con la competición propiamente dicha, llenando el polideportivo carballiñés en la primera edición del certamen, coincidiendo con la incorporación de la modalidad a la estructura del club local. Participaron diecinueve equipos de todas las provincias gallegas, con más de doscientos patinadores y patinadoras en liza.