Jealsa se une a las campañas solidarias de recogida de leche

La conservera colabora con la Obra Social de la Caixa


ribeira/la voz

El grupo de alimentación Jealsa se ha sumado a las iniciativas solidarias que impulsa la Obra Social la Caixa, en colaboración con Caixabank. La empresa conservera gallega ha renovado su participación en las campañas de recogida de leche, Ningún niño sin bigote, y de vacunación infantil Gavi, the Vaccine Alliance.

Este acuerdo se ha formalizado en la sede de Jealsa, en Boiro, entre su presidente Jesús Manuel Alonso Escurís, y la directora de banca de empresas de Caixabanik en Galicia, Catalina Gumma. La representante de la entidad agradeció la colaboración de la firma y reconoció a su presidente la sensibilidad que caracteriza a la empresa.

Lucha contra la mortalidad

Jealsa ha donado el equivalente a 12.000 litros de leche a la campaña de la Caixa y renovó su colaboración con la alianza empresarial para la vacunación infantil y que apoya a Gavi, the Vaccine Alliance, una organización cuyo objetivo es la lucha contra la mortalidad infantil, facilitando el acceso de los niños a la vacunación y mejorando el sistema sanitario de los países más pobres del mundo.

En el acto protocolario, Jesús Manuel Alonso felicitó a la Obra Social la Caixa por la labor que está desarrollando en acción social y manifestó: «Dentro del programa de responsabilidad social corporativa de Jealsa, los niños son una prioridad ya que entendemos que, en cualquier sociedad, ellos son los más vulnerables. Como empresa comprometida con el desarrollo de la infancia, no solo en nuestro entorno, sino también a nivel mundial, estos programas encajan perfectamente con los valores de compromiso y solidaridad que nuestro fundador nos ha transmitido desde siempre».

La empresa familiar con sede en Boiro se dedica a la comercialización de conservas y pescados desde 1958 y está integrada por 26 sociedades, agrupadas en cuatro áreas de actividad: alimentación, pesca y servicios, medioambiente y energía. Es el primer fabricante de conservas de atún en España y el segundo de Europa.

En su compromiso con la sociedad, Jealsa a través de su programa de RSC Wesea, colabora con diferentes proyectos sociales, medioambientales y de sostenibilidad. La educación, la salud, el deporte, la reinserción laboral y la ayuda a las personas con capacidades diferentes, son los ejes principales en los que centra su política de patrocinios y colaboraciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Jealsa se une a las campañas solidarias de recogida de leche