El Diablillos de Rivas se erigió campeón nacional de relevos mixtos en Boiro

A. Parada RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

DANI GESTOSO

Los locales de Juan Carlos Brión, el Club Triatlón Boiro, lograron el ascenso a Segunda División y el próximo curso competirán con la élite

24 jun 2019 . Actualizado a las 18:24 h.

El Campeonato de España de Triatlón de Relevos Mixtos que se disputó este fin de semana en Boiro ya tiene a su entidad vencedora, el Club Diablillos de Rivas Mar de Pulpí. Los madrileños se impusieron en la cuarta jornada de las ligas Iberdrola y Loterías, mientras que el Cidade de Lugo Fluvial mordió la plata y los catalanes del Fasttriatlón el bronce.

No obstante, en su competición regular en la liga nacional, la entidad local logró el sábado uno de sus primeros grandes méritos en un tiempo récord, ya que se trata de un conjunto con un año de vida que crece a pasos de gigante. El Club Triatlón Boiro materializó el ascenso a la Segunda División tras alzarse con el cuarto puesto. Se trata de un proyecto que solo podía llevar la firma de su histórico entrenador, el ribeirense Juan Carlos Brión.

Por clubes

En la categoría open de los relevos mixtos, se subieron al podio el E-Triatlón Valladolid, el ADSevilla y el EQTR Rodacal Beyem. También se puso en juego una prueba popular del apartado supersprint en las categorías absoluta e infantil, que conquistaron Henar Diana Cons y Pablo Freire, así como María Filgueiras e Iván Rego, respectivamente.

El sábado, en la modalidad élite de la competición por clubes, el triunfo masculino también recayó en los Diablillos, seguidos del Arcade Inforhouse Santiago y del Fasttriatlón; mientras que el título femenino lo levantaron las triatletas del Cidade de Lugo Fluvial. El segundo puesto lo ocupó Saltoki Diquesí Trikideak y el tercero el CEA Bétera.

La entrega de premios estuvo presidida por el regidor boirense José Ramón Romero, Martiño, quien estuvo acompañado de la edila María Outeiral y del concejal Luis Ruiz.