Cabo da Cruz regresó de Ciérvana con la novena plaza

La mejoría de los boirenses respecto de la jornada inicial es notoria, pero aún están a un puesto de la segunda tanda


Ribeira / La Voz

Tras el inicio de la temporada en la Liga ACT ?Euskolabel? con la contrarreloj de Bilbao y la regata de Ciérvana han quedado dos cosas claras para el Club de Remo Cabo de Cruz, que la primera jornada no era un fiel indicador del trabajo realizado y que en el formato de la segunda los boirenses se sienten más cómodos y crecen. Aún así, los de Beni Silva han firmado dos novenos puestos ?el último con un tiempo de 19:54,32? que los sitúan en esa misma plaza de la tabla general clasificatoria.

No obstante, de este comienzo del curso también se extraen otros factores importantes, como que los crucenses necesitan conseguir un buen resultado, cuanto antes mejor, para escalar puestos a una segunda tanda que representa el escenario habitual donde se mueve la ahora única trainera gallega en el País Vasco.

Mas en la otra cara de la moneda se halla el poderío de los clubes vascos, con un Orio que ya ha firmado doblete y un Donostiarra que al fin ha mostrado sus armas y dado la razón a los rumores de rearme. Detrás de ellos se alza un Zierbena muy prometedor y una Hondarribia que aspira a más que a cerrar la tanda de honor.

Los estrenos

Como en la pasada temporada, un integrante de Cabo se ha colado ya en las votaciones a mejor patrón. En esta ocasión se trata de Martín Leborán, quien cierra la lista de favoritos con el quinto puesto.

Además, ayer Cabo hizo gala de la sangre nueva que han sumado a sus filas, ya que el domingo supuso el estreno para Daniel y Joaquín Abuín en la élite competitiva del remo nacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Cabo da Cruz regresó de Ciérvana con la novena plaza