Padres del Santa Baia claman contra la fusión de unidades

Varias familias se concentraron a las puertas del colegio boirense


ribeira / la voz

A pesar del ocaso del curso, una nueva protesta tuvo lugar ayer en Boiro contra lo que se considera una suerte de recortes educativos permitidos por la ley. Varias familias del alumnado del colegio Santa Baia que termina el ciclo de infantil y pasa a primero de primaria mostraron su repulsa a la intención de fusionar tres unidades en dos. Se trata de una propuesta que les habrían comunicado desde Inspección, según los afectados. También piden la incorporación de un docente adicional de Pedagoxía Terapéutica.

El nutrido grupo de padres que se concentró a las puertas del centro, pancartas en mano, teme una merma de la calidad educativa al aumentar el número de alumnos por clase. Por este motivo, quieren visibilizar lo mismo que denunciaron el pasado lunes a través de un escrito al Valedor do Pobo, que la ratio máximA de 25 alumnos por aula también debería tener en cuenta el número de repetidores, para garantizar una mejor atención individual.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Padres del Santa Baia claman contra la fusión de unidades