Padres del CEIP Santa Baia claman contra la fusión de unidades

A. Parada RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

Varias familias se concentraron a las puertas del colegio boirense y enviaron un escrito al Valedor do Pobo

19 jun 2019 . Actualizado a las 13:27 h.

A pesar del ocaso del curso académico 2018/2019, una nueva protesta tuvo lugar ayer en Boiro contra lo que ya se considera una suerte de recortes educativos permitidos por la ley. Varias familias del alumnado del colegio Santa Baia que termina el ciclo de infantil y pasa a primero de primaria mostraron su repulsa a la intención de fusionar tres unidades en dos.

Se trata de una intención que les habrían comunicado desde Inspección, según los afectados. También piden la incorporación de un docente adicional de Pedagoxía Terapéutica, a razón de que se trata de un centro con un alto número de estudiantes con necesidades específicas.

El nutrido grupo de padres que se concentró a las puertas del centro, pancartas en mano, teme una merma de la calidad educativa al aumentar el número de alumnos por clase. Por este motivo, quieren visibilizar lo mismo que denunciaron el pasado lunes a través de un escrito al Valedor do Pobo, que la ratio máximo de 25 alumnos por aula también debería tener en cuenta el número de repetidores, para garantizar una mejor atención individual.