La Guardia Civil denunció a un vecino de Boiro que tenía tres perros sin identificar

Los agentes también se incautaron de medicamentos de uso veterinario caducados


ribeira/la voz

Una unidad de la Guardia Civil de Noia procedió a levantar seis actas de denuncia a un vecino de Boiro que tenía tres perros sin identificar, sin la correspondiente vacunación y numerosas irregularidades en la tenencia de medicamentos  de uso veterinario.

Los hechos sucedieron después de que el equipo de investigación del instituto armado de Boiro solicitara el apoyo del Seprona para realizar una inspección en una antigua explotación de conejos, a fin de verificar que no se encontraran animales en su interior.

Una vez en la finca y en presencia del responsable, se detectó la presencia de tres perros sin el correspondiente  chip identificativos, ni cartilla de vacunación que amparase la protección regulada de estos canes. También se pudieron hallar 63 tipos de medicamentos de uso veterinario pero que se encontraban caducados y en mal estado de conservación, los cuales fueron incautados y puestos a disposición de una entidad creada para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico.

En el exterior de la instalación también se pudo observar gran cantidad de residuos almacenados  sin ningún tipo de control, dos caballos y dos trabas de madera (artilugios que se ponen en las patas de los equipos o vacunos causándole lesiones)  por lo que fueron decomisadas. Por todo ello, se levantaron seis actas de denuncia según la infracción de la ley de residuos y suelos contaminados, residuos de Galicia y de protección y bienestar de los animales de compañía en Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La Guardia Civil denunció a un vecino de Boiro que tenía tres perros sin identificar