Los frentes abiertos de Martiño en su estreno

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

El gran desafío para Boiro será mantener y mejorar sus niveles de crecimiento y desarrollo

19 jun 2019 . Actualizado a las 15:37 h.

Boiro no es un Concello fácil de manejar, y para un gobierno en minoría como el que encabezará José Ramón Romero, Matiño, menos todavía. Revertir la tendencia de pérdida poblacional que ha llevado a que el objetivo de alcanzar los veinte mil habitantes se aleje es el principal reto y, para ello, el regidor socialista tiene entre los frentes abiertos que se encontró a su llegada a la alcaldía la creación de empleo, el apoyo a los principales sectores económicos y la prestación de servicios a la ciudadanía.

Martiño es sabedor de ello, y de hecho algunas de las propuestas que planteaba en el programa con el que se presentó a las elecciones respondían a esas necesidades, pero ahora toca desarrollar las ideas plasmadas en el papel para hacerlas realidad y para ello tendrá que hablar, y mucho, con las demás fuerzas. En principio, hay cuestiones que deberían contar con el respaldo de otros grupos porque coinciden en sus propuestas, como la necesidad de una residencia de mayores, la humanización de la calle Principal para que recupere la condición de epicentro comercial y hostelero que tuvo en su día o la dotación de suelo industrial suficiente para que Boiro continúe a la cabeza de los municipios de Barbanza en cuanto a crecimiento y desarrollo. En este aspecto, también será clave la potenciación de los recursos turísticos.

Pero para todo eso será necesaria una gran implicación, no solo por parte del gobierno, sino también de los demás actores políticos, sobre todo porque buena parte de los proyectos más importantes para Boiro requieren de la buena disposición de otras Administraciones.

Hay otras cuestiones, en cambio, que dependen más de la voluntad del nuevo ejecutivo boirense que de los recursos disponibles. Una de las consignas del PSOE durante la campaña fue la de la apertura de la Administración, con una apuesta por la transparencia y la atención a la ciudadanía. Ahora, José Ramón Romero tendrá que responder.