Jealsa Boiro, una generación de oro

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

marcos creo

Voleibol Partieron al nacional por clubes cadete con la meta de quedar entre los 12 primeros y acabaron probando el éxito de un proyecto de base como campeones

18 jun 2019 . Actualizado a las 10:49 h.

La pasada semana, los cadetes del Jealsa Boiro Voleibol dejaron la comarca asegurando que superar el primer corte y estar entre los 12 mejores equipos del Campeonato de España por clubes sería un gran premio al esfuerzo de los últimos años. Ayer, los de Adrián Alves fueron recibidos en la plaza de Galicia boirense como los indiscutibles campeones nacionales.

«Vivimos grandes partidos e momentos como o ascenso do primeiro equipo, pero a verdadeira razón de ser do club radica no que demostraron estos rapaces en Castellón», así explicaba el entrenador la importancia de haber levantado este título con unos jóvenes a los que, literalmente, ha visto crecer y que simbolizan la primera hornada desde los cambios realizados en la forma de preparar a la base, más profesionalizada: «Non temos dúbidas, a metodoloxía é a boa, aínda que a pelota non queira entrar ás veces».

En este sentido, Alves remarcó que no se trata de «un traballo de xuño do 2019», sino que es fruto «de moitos anos, de moitos técnicos, de moito traballo dos rapaces e de moito apoio dos pais e nais». Y es que para su adiestrador, el triunfo de esta generación permite mirar al futuro: «Quizais sexa triste que tivéramos que ser campións de España para recoñecelo, pero estamos moi contentos e orgullosos porque estamos seguros de que co paso do tempo, o primeiro equipo será de Boiro ao 90 % e representará as cores do pobo».