Carlos Rodríguez apuesta por un cambio en el gobierno de Boiro

«Votaremos en coherencia co noso pensamento e co que vimos dicindo», señala el cabeza de lista de Ciudadanos


ribeira / la voz

A tan solo dos días para que se conozca la nueva composición de las corporaciones y los alcaldes de la comarca, Ciudadanos de Boiro -que consiguió un acta de edil- se reafirmó ayer en lo que anunció a lo largo de la campaña electoral. Su candidato, Carlos Rodríguez Muñiz, indicó que se presentaron a las elecciones «coa intención de mudar as cousas e dende o primeiro momento dixemos que a nosa localidade precisaba un cambio no goberno. Máis alá de prexuízos, polo tanto, imos votar en coherencia co que dixemos durante toda a campaña».

El futuro edil de la corporación boirense destacó que los electores les pusieron en la oposición y ahí van estar. Comentó que durante los últimos días mantuvieron contactos tanto con el PP como con el PSOE, pero «non temos ningún acordo». También hizo mención a que durante estos encuentros «ninguén nos ofreceu nada. Só nos pediron o apoio para a súa investidura».

El futuro concejal del partido naranja en la corporación boirense recordó que durante la campaña «dixemos que o PP estaba gobernando de costas ao pobo e, polo tanto, Boiro precisa cambiar imperiosamente cara un novo rumbo». Rodríguez insistió en que su grupo se presentó a los comicios con la intención de modificar la forma de hacer las cosas, y por eso «votaremos en coherencia co noso pensamento e co que vimos dicindo».

Petición de voto

Carlos Rodríguez reconoció que hubo conversaciones con los socialistas de José Ramón Romero y «pedíronnos o voto a cambio de nada. A nosa postura vaise ver o día da elección do alcalde».

Ciudadanos consiguió un acta de concejal en una corporación en la que el PP fue el partido más votado, con siete representantes, mientras que los socialistas consiguieron cinco, dos el BNG, uno Boiro Novo y otro ICB.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carlos Rodríguez apuesta por un cambio en el gobierno de Boiro