Manuel Velo se hace fuerte y reclama una delegación

Ribeira / La Voz

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

El exalcalde ha negociado con el PSOE y el PP

12 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tranquilidad. Esa es la nota más destacada de las conversaciones y negociaciones entre los partidos políticos de Boiro para hacerse con la alcaldía. El apoyo de Manuel Velo es muy importante para las dos opciones que se disputan el sillón presidencial por lo que el exalcalde se hace fuerte y reclama «poder de decisión».

Los números son los que son y el apoyo de Velo es indispensable para que los socialistas puedan regresar a una alcaldía que precisamente el último del partido que la ocupó fue el hoy número uno de ICB.

Manuel Velo destacó que está en negociaciones con el PSOE, pero también «o PP mandou algún que outro recado. Eu estou máis cerca dun proxecto progresista, pero aínda non hai nada. Seguimos falando e negociando».

El dirigente de ICB insistió en que para dar su apoyo a cualquiera de las dos opciones que luchan por la alcaldía, «teño que ver quen se compromete a desenvolver o noso programa, ou quen se acerca máis».

Velo Velo comentó en que su intención es contar con competencias dentro del futuro gobierno local para poder «desenvolver e demostrar que podemos poñer isto en marcha pois para min Boiro leva oito anos abandonado e por iso quero ter competencias, para resolver problemas».

El exregidor no le hace ascos a competencias como turismo, urbanismo o relaciones institucionales. En este sentido, explicó: «Son consciente de que teño moita importancia, pero vou ser razoable pois o único que quero e que me importa é que o Concello funcione».

Encuentro con Ciudadanos

Por su parte, Juan José Dieste es consciente de que es muy difícil de que consiga renovar su cargo al frente de la alcaldía. Aún así dijo que mantuvieron un contacto con Ciudadanos, aunque no llegaron a ningún acuerdo y están pendientes de otra reunión, pero reconoció que la decisión de Velo es fundamental y «paréceme que non está polo labor. Nós imos votar a nosa opción e esperar a ver que pasa».