Cabo da Cruz, sudor contra la adversidad

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

A pesar de un episodio imprevisto de bajas, los crucenses no renuncian a nada y buscarán mantener sus puestos usuales y disputar La Concha

12 jun 2019 . Actualizado a las 20:30 h.

Cuando el proyecto deportivo para seguir avanzando con una tripulación que el año pasado despuntó en la élite del remo nacional -la Liga ACT o Euskolabel- se trunca por una inesperada serie de bajas y lesiones, muchos lo darían todo por perdido. Pero afortunadamente, se trata del Club de Remo Cabo da Cruz y ese nombre sigue siendo sinónimo de tesón, trabajo y esfuerzo. «Temos ganas e estamos motivados. Non andamos a xogar, sabemos a onde imos e de onde vimos», son las palabras del histórico entrenador Beni Silva, quien anticipa la mejor receta contra la adversidad, el sudor.

De esta forma, el club que en 2018 levantó la bandera de Hondarribia y finalizó sexto en la clasificación general se marca los objetivos de luchar por los puestos habituales de anteriores temporadas, el séptimo u octavo, y lograr entrar en la gran regata, la de La Concha, cuya llave no se venderá barata.

«Cos cambios que tivemos perdemos un pouco a referencia, ata que non disputemos as primeiras regatas é difícil saber onde imos estar», indicó Silva, que está contento con la forma física de la tripulación, pero considera que aún se puede lograr más calidad técnica que la de las últimas sesiones de entrenamiento.