El Boiro renueva a 12 jugadores de la pasada campaña

BOIRO

MARCOS CREO

El club pretende incorporar a seis futbolistas a la plantilla

03 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Aún con las heridas abiertas por el descenso a Tercera, el Boiro ya trabaja de forma intensa en la próxima campaña en la que jugará en Preferente. La directiva, que preside Marcos Yáñez, Changui, ya tiene prácticamente cerrada la plantilla cuando todavía hay cosas por decidir esta campaña. El cabeza visible del club anunció que ya han renovado a 12 jugadores que seguirán a las órdenes de Luis Santiago, el técnico que continuará un año más al frente de la plantilla.

Óscar Martínez, Paco y Manú, fueron los últimos en subirse al carro de las renovaciones que se hicieron oficiales en la mañana de ayer por parte de la entidad de Barraña. Con anterioridad ya habían dado su conformidad para seguir vistiendo la elástica los siguientes deportistas: Mario, Brais, Carlitos, Borja, Elier, Xacobe, Fran, Pablo Vidal y Cardeñosa.

Ocho Bajas

Por otra parte, cabe destacar que el presidente se reunió hace unos días con los jugadores a los que les comunicó que no contaban con ellos para la próxima campaña. De esta forma, no continuarán en el club Rodri, Juan García, Ander, Ángel, Ube, Toño Pozas, Lezcano y Anxo.

Changui destacó que la intención es hacer un equipo competitivo para la próxima edición pero sin exigirse metas, y menos aún el ascenso. Indicó que ya tienen fichado a un portero y a un mediocentro defensivo, pero no lo pueden anunciar al estar inmersos todavía en competiciones oficiales. Asimismo, esperan apuntalar la defensa con un lateral y un central, y hacerse con los servicios de un delantero centro. El presidente confesó que lo ideal sería incorporar a seis nuevos jugadores para poder competir en condiciones.