Investigan a un parquista de Boiro por blanqueo de marisco furtivo a través de Carril

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Pontevedra, en colaboración con el Servizo de Gardacostas, están tras su pista


vilagarcía / la voz

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Pontevedra, en colaboración con el Servizo de Gardacostas, están tras la pista de un individuo, oriundo de Boiro, que podría estar colocando marisco furtivo a través de la lonja de Carril. Las sospechas, que penden sobre este sujeto desde hace meses, apuntan a que el hombre está vinculado a la propiedad de un parque de cultivo de almeja, ubicado en el territorio del pósito carrilexo, lo que le proporciona la documentación legal precisa para colocar su producción a través de sus instalaciones. Claro que el tipo estaría vendiendo más de lo que obtiene de su vivero, lo que obviamente ha despertado el interés de los agentes.

La policía ha requerido a la cofradía las imágenes de las sesiones de pesado y venta del marisco, que se graban en vídeo, a fin de identificar a los autores de este presunto intento de blanqueo y verificar el volumen del fraude que estarían cometiendo. La operación coincide en el tiempo con la captura, esta semana, de un cargamento de cuatrocientos kilogramos de producto furtivo, que eran transportados en un automóvil interceptado en los alrededores de Bamio, muy cerca de Carril.

«Somos escrupulosos nos filtros para evitar que isto suceda, pero se alguén se presenta coa documentación requirida para pesar e vender non se lle pode impedir», razona el patrón mayor carrilexo, José Luis Villanueva, que pide un esfuerzo para acabar «con esta verdadeira lacra».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Investigan a un parquista de Boiro por blanqueo de marisco furtivo a través de Carril