BNG y Boiro Novo están dispuestos a favorecer un cambio en el Concello boirense

La Voz

BOIRO

En Muros, el PP ha tomado la iniciativa para presidir la corporación

29 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Es al PSOE de Boiro como segunda fuerza más votada y a su candidato, José Ramón Romero, a quien corresponde tomar la iniciativa de intentar formar un gobierno alternativo al del PP de Dieste, y de entrada parece que no va a faltarle con quien hablar para favorecer ese cambio. No en vano, tanto BNG como Boiro Novo están por la labor de propiciar un ejecutivo de izquierdas en el Concello.

La líder de los nacionalistas, Raquel Suárez, explicó que se reunirán en asamblea el viernes y que de ahí saldrá una postura más concreta, pero lo que sí es seguro es que apoyarán un relevo en la alcaldía boirense: «Se está na nosa man, o PP non seguirá gobernando, faremos o posible para que así sexa». En unos términos semejantes se expresa Boiro Novo, con Dores Torrado a la cabeza. Considera positivo que el PP haya perdido la mayoría absoluta y su apuesta es clara: «O PP de Dieste non pode continuar un día máis na alcaldía».

En Muros

Por su parte, en Muros es el PP el que ha tomado la iniciativa para tratar de presidir una corporación muy fragmentada y con las fuerzas muy parejas. Inés Monteagudo anunció que contactarán con todas las candidaturas en aras de un pacto «que garanta a gobernabilidade do Concello».

Aunque la suya es la lista más votada, «o mellor para Muros sería contar cun goberno con maioría suficiente», y con ese objetivo hablará con todos. La primera puerta en la que ha tocado es la de Compromiso porque «foi o grupo co que puidemos chegar a máis puntos de acordo».