La élite del baloncesto español recalará en Boiro de la mano del campus Obradoiro-Jealsa

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CEDIDA

Boiro volverá a vibrar del 24 al 29 de junio con una actividad baloncestística de primer nivel

24 may 2019 . Actualizado a las 10:45 h.

Boiro volverá a vibrar del 24 al 29 de junio con una actividad baloncestística de primer nivel. El Campus Obradoiro Jealsa-Cabreiroá regresará a los pabellones de Praia Xardín, Santa Baia, A Cachada y Barraña para que un centenar de jóvenes puedan aprender los secretos de este deporte con algunos de los mejores técnicos del país.

«Estamos presentando una actividad que en sus últimas ediciones ha completado sus plazas en tiempo récord, lo que habla de la calidad de los entrenadores», afirmó el director general del Monbus Obradoiro, un José Luis Mateo que quiso agradecer a los patrocinadores la implicación mostrada por dinamizar el baloncesto: «Todo esto, obviamente, es éxito del club y de la Fundación Heracles y, por supuesto, del Concello de Boiro y Jealsa, que desde el primer día apostaron por la actividad». Esta tiene como destinado chicos y chicas de entre 6 y 18 años. El horario será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20 horas, con posibilidad de comer. Además, todos los asistentes recibirán una equipación con mochila, balón, así como una entrada para el primer partido del Obradoiro de la próxima temporada.

Compromiso

Al acto, que se celebró en el ayuntamiento boirense, no faltó la directora de relaciones institucionales de Jealsa, Margarita Hermo, quien dejó claro que «Boiro es deporte. Llevamos siete años haciendo un campus promovido por un club ACB, y parece que es algo normal. Que un pueblo de casi 20.000 habitantes tenga un campus de este nivel no es habitual». A su vez, destacó que «estamos encantados de que el Monbus Obradoiro apostara por Boiro desde el primer momento. Desde Jealsa siempre trabajaremos por el deporte base y para los más pequeños».

El campus también contará con el apoyo organizativo del equipo de baloncesto local, el Santa Baia, representado ayer por Guillermo Outeiral. El encargado de cerrar el acto fue el regidor, Juan José Dieste, que destacó que «en siete años se han formado cerca de 800 niños y niñas de distintos lugares, tanto de Galicia como de fuera. Queremos que esto perdure en el tiempo y por eso seguiremos apostando por este campus. Deseo que sea un éxito y que de aquí salgan jóvenes que defiendan el deporte gallego en lo más alto».

Inscripción

Todas las familias interesadas pueden anotar a sus hijos a través del correo electrónico campus@obradoirocab.com. Los precios oscilan entre 115 y 190 euros, con bonificaciones para diferentes colectivos. Se puede solicitar más información en el teléfono 617 999 287.