Enredados... Dieste apuesta por el mensaje audiovisual a través de las redes

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CAPTURA PANTALLA

Con un amigo y un hermano graba vídeos sobre sus logros y objetivos para los próximos años

23 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Boiro, Juan José Dieste, y candidato a renovar el cargo, ha redoblando su apuesta para transmitir sus mensajes de campaña a través de las redes sociales. Después de las elecciones generales se dio cuenta de que tenía que hacer algo diferente y una campaña que llegase al mayor número posible de votantes. Por eso puso sus ojos en WhatsApp y en Facebook. Y ahí comenzó «outra campaña», diferente y mucho más directa. Se puso manos a la obra. Con la ayuda de un amigo y un hermano, comenzó a grabar vídeos para lanzar mensajes de los logros y también de los objetivos para los próximos cuatro años.

El resultado está siendo «sorprendente», según el regidor, pues están «tendo grande aceptación por parte dos veciños». Se de la circunstancia de baja todos los vídeos su cuenta de Facebook en la que tiene 5.000 seguidores.

Hasta el momento ha grabado nueve trabajos en los que explica, en lugares distintos, aquellas propuestas que lleva en su programa. Por ejemplo, la construcción de la residencia para mayores en Goiáns, la mejora de los pantalanes de Cabo de Cruz o la construcción de nuevos paseos.

Las redes sociales llegaron para quedarse y eso lo sabe bien Juan José Dieste porque «non podemos darlle as costas ás novas tecnoloxías, aínda que seguimos facendo a campaña tradicional», afirma. Todos los días sus explicaciones son vistas por entre 150 y 250 personas y el vídeo de apertura tuvo más de 4.000 y su duración no llega al minuto: «Son curtos, pero moi explicativos». Las redes enganchan.