Ciudadanos de Boiro propone un plan para combatir el feísmo

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

cedida

La formación naranja pretende recuperar espacios degradados para dinamizar el comercio y propiciar el encuentro vecinal

22 may 2019 . Actualizado a las 13:51 h.

La candidatura de Ciudadanos a la alcaldía de Boiro, encabezada por Carlos Rodríguez Muñiz, se propone intervenir en los principales núcleos del municipio para combatir el feísmo y, al mismo tiempo, dinamizar el comercio.

Recuperar espacios para los ciudadanos, habilitar carriles para bicicletas o dotar de mobiliario urbano y zonas verdes a áreas degradadas son algunas de las medidas que incluye el plan director con el que la formación naranja pretende transformar la imagen de travesías y lugares del municipio boirense.

Desde la candidatura de Rodríguez Muñiz explican que se opta por la fórmula de un plan director con el objetivo de definir un modelo que sea aplicable con independencia de los cambios de gobierno. También inciden en que se trata de un proyecto pensado para acometer por fases, incluyendo Escarabote, la calle Principal, la travesía del casco urbano a Cabo de Cruz y la de Cespón-Abanqueiro donde, dicen que la falta de aceras «compromete de manera preocupante la seguridad de los peatones».