El gobierno de Boiro adjudicó el proyecto para rehabilitar el pazo y la torre de Goiáns

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Los trabajos se desarrollarán durante 15 meses y supondrán una inversión de cerca de un millón de euros

20 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A pocos días para que se acabe el mandato, el Concello de Boiro ha conseguido dar luz verde a varios proyectos que llevan años atascados y que han constituido algunas de las actuaciones estrella de los dos últimos presupuestos del ejecutivo Juan José Dieste: la rehabilitación del pazo de Goiáns y la construcción de una nueva sede para el Club de Remo Cabo da Cruz:

Las obras de reforma del conjunto arquitectónico del siglo XVI fueron adjudicadas en los últimos días a la unión temporal de empresas (UTE) Proyecon Reboben González, que fue una de las dos firmas que concurrieron al concurso convocado hace poco más de un mes por el gobierno boirense. Según explicó el mandatario, el presupuesto de partida fue de 1.006.000, pero se redujo finalmente a 990.850.

Señaló que el plazo de ejecución de las obras será de 15 meses, «y empezarán en cuanto el director de la obra lo decida, que esperemos que sea cuanto antes». Los trabajos afectarán al edificio principal y a la torre, que serán rehabilitados conservando aquellos elementos que se encuentran en mejor estado.