El Boiro despidió la temporada con una victoria en el feudo del Choco

Jose Manuel Jamardo Castro
J. m. Jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

Los de Luis Santiago tuvieron la suerte que les faltó durante toda la campaña

20 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boiro se despidió de la Tercera División con una victoria en Redondela ante un Choco superior, pero que no estuvo atinado ante la portería rival. Los de Luis Santiago pudieron así decir adiós a una mala campaña con un triunfo para ofrecérselo a su afición, que lo ha pasado bastante mal pues los sinsabores fueron frecuentes.

Con un equipo de circunstancias debido a las seis bajas en la plantilla, viajaron los barbanzanos a Redondela. Aún así, la intención era competir e intentar cerrar de la mejor manera posible la temporada antes de regresar a Preferente.

Los locales comenzaron el choque mandando, pero una pérdida de balón de Vilas en medio campo propició el primer gol visitante, obra de Lezcano, a los siete minutos. La tónica del encuentro siguió siendo la misma, dominio del Choco y el Boiro agazapado esperando un robo para salir a la contra. En el 31, los de Luis Santiago anotaron el segundo tras un rechace del meta Cortegoso, que dejó el balón muerto dentro del área para que Brais tan solo lo tuviera que empujarlo al fondo de la red. Tres minutos después, Félix reducía diferencias.

La segunda mitad fue un monólogo de los propietarios de Santa Mariña. Dominaron y controlaron el partido en todo momento creando numerosas ocasiones que no fueron capaces de concretar. Por su parte, el Boiro, muy metido atrás, intentaba salir a la contra, pero apenas creó peligro. En esta ocasión, la suerte ayudó a los boiristas.

?Cortegoso, Jacobo (Pérez, min 75), Xián, Aitor, Samuel, Carlos, Gabriel, Félix, Fariña (Palmas, min 57), Comis y Vilas (Cora, min 68).

?

Rodrigo, Paco, Pablo, Ander, Borja Outeiral, Davide (Óscar, min 60), Juan, (Vidal, min, 54), Álex, Lezcano, Pena y Brais (Teira, min 85).

Goles: 0-1, minuto 7: Lezcano; 0-2, minuto 31: Brais; 1-2, minuto 34: Félix.

Árbitro: Asier Fariña, auxiliado por Álvaro Juncal y Juan Carlos Pérez.

Incidencias: Campo de Santa Mariña.