Preferente con acento barbanzano

Tres conjuntos de la zona, Noia, Boiro y Puebla podrían volver a encontrarse sobre el césped el próximo curso


Ribeira / la voz

Si el Noia no lo evita, Preferente Norte contará el próximo año con tres clubes barbanzanos. Tras el descenso consumado del Boiro y la salvación virtual del Puebla, solo queda por saber qué ocurrirá con los de San Lázaro que, a falta de dos jornadas por disputarse, no dependen de sí mismos para ascender a Tercera. Pase lo que pase, y aunque la liga se antoja más atractiva por la rivalidad vecinal, el mercado de fichajes comienza a estrecharse para los tres, que verán como conjuntos de mayor categoría llamarán a sus puertas preguntando por sus futbolistas. 

BOIRO

Firme candidato. A pesar del descenso de esta temporada, el Boiro parte como el equipo a seguir la próxima campaña. Con la renovación cerrada de Luis Santiago, la directiva ya ha comenzado a mover fichar para retener a los principales pilares del equipo. Aunque muchos de los jugadores actuales tendrán ofertas de Tercera División, deberán ser ellos los que elijan ser cabeza de ratón o cola de león.

De lograr mantener a hombres como Cardeñosa, Borja o Anxo, el Boiro saldría a Preferente Norte como uno de los candidatos al ascenso, cuestión que atraería a otros futbolistas de su mismo nivel. La trascendencia del ámbito barbanzano de su presidente, Changui, con buena relación con equipos de primer nivel autonómico, abre las puertas al club a lograr cesiones y fichajes que aumenten el nivel competitivo de la plantilla.

NOIA

Garantía. Desde la llegada de José Manuel Caamaño a la presidencia del Noia, el club se ha caracterizado por ser una pequeña familia. Con las cuentas más que saneadas, e incluso con superávit en las últimas campañas, el conjunto de San Lázaro ha logrado firmar este curso a futbolistas que perfectamente podrían haber disputado un buen puñado de partidos en Tercera División.

Ocurra lo que ocurra, y aunque no se ascienda, la directiva quiere que Secho siga. La decisión final la deberá tomar el sonense. Todo apunta a que la gran plantilla noiesa será tocada por otros clubes, algunos incluso por Puebla o Boiro, como ya ocurrió el pasado verano. Todo dependerá de su parecer y de la decisión que tome el cuerpo técnico.

Puebla

En crecimiento. A falta de un punto para certificar la salvación en Preferente, y que incluso podría no ser ni necesario, el Puebla afrontará la próxima temporada con la necesidad de dar un paso más a su proyecto. Al frente, todo apunta a que seguirá un Anxo Casalderrey que, a pesar del infarto que sufrió a mediados de curso, podría mantenerse en A Alta. El técnico, sin el que no se podría entender el último ascenso, se antoja clave para llevar a buen puerto al conjunto.

Con una plantilla joven y que ha dado un salto de calidad este curso, en el club saben que muchos, como puede ser el caso de Nacho o Queiruga, interesan a otros equipos. Bajo el objetivo de no pasar los apuros de esta temporada, el Puebla deberá aumentar su fondo de armario para afrontar la siguiente con garantías para no pasar los apuros de este año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Preferente con acento barbanzano