Los coches clásicos cruzarán la comarca

La Voz

BOIRO

MARCOS CREO

Una treintena de automóviles participarán en la concentración que se celebrará este domingo

15 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En la comarca existe mucha afición por los coches clásicos pero, hasta el momento, no existía una asociación que agrupara a estos amantes de las cuatro ruedas. A finales del año pasado, un grupo de personas que solían coincidir en varias quedadas de este tipo de automóviles decidieron sentar las bases del club Clásicos do Barbanza, que este domingo celebrará su primera concentración.

Óscar Lorenzo es el cabeza visible de la entidad, y ayer presentó, junto con el alcalde boirense, Juan José Dieste, el programa de actividades que les llevarán a recorrer Boiro, Rianxo y A Pobra. Todos estos concellos, así como la mancomunidad Arousa Norte, han querido aportar su granito de arena a esta iniciativa, en la que se espera contar con más de una treintena de vehículos, algunos que son verdaderas joyas del mundo del motor, «como un Seat 600 de los 590, un Jaguar, Mercedes o BMW clásicos», apuntó Lorenzo, quien destacó que hay muchos vecinos de la comarca que tienen vehículos clásicos y que apenas los utilizan.

«Con esta asociación queremos impulsar distintas actividades para que puedan sacar sus coches del garaje y no solo hacerlo un día de verano, porque hay mucha gente que no les hace más de 50 kilómetros al año», reconoció.

Salida de Boiro

Esta primera Concentración de Vehículos Clásicos tendrá como punto de salida la plaza situada delante del Concello de Boiro, donde están citados todos los participantes a las 9.00 horas. De allí se partirá hacia Rianxo, donde se visitará el Museo do Mar y habrá una sesión vermú.

Al terminar, la caravana de vehículos se dirigirá hasta A Pobra y de allí todos se dirigirán hacia el restaurante Trapeiro, donde tendrá lugar una comida de confraternidad. El precio de la inscripción es de 30 euros para adultos y 15 para niños, y los interesados todavía se pueden inscribir en el correo clasicosdobarbanza@yahoo.es, en la cuenta de Facebook de la entidad o en el teléfono 610 108 301.