Dieste se presenta como la única alternativa para tener «un goberno estable»

El alcalde boirense descarta pactar con ningún grupo político, porque asegura que no va a mercadear con los votos


ribeira / la voz

«Ou un ou cinco». Así resumió Juan José Dieste las alternativas que pueden tener los boirenses después de acudir a las urnas el próximo 26 de mayo, «e de nada vale lamentarse ao día seguinte». El alcalde de Boiro reconoció que su proyecto es la única alternativa posible «para consolidar un goberno estable, de paz e de convivencia», y ya adelantó que no va a pactar con ningún grupo político. «Nós non vos imos a traizoar e non imos a mercadear cos votos. Por iso, a única maneira de gobernar é ir unidos», insistió para evitar la posible fragmentación de los votantes de derecha y desmentir «falsos rumores que circulan por aí».

Para presentar su programa, Dieste comenzó por echar mano de todo el trabajo realizado en estos dos mandatos, recordando la situación que se encontró cuando cogió las riendas del Concello en el 2010, «cunha débeda de 22 millóns de euros», y como fue quien de sanear las cuentas, «e darlle unha volta a Boiro, pero temos máis».

Ante más de 200 personas que se dieron cita en una carpa situada en el parque de A Cachada, el líder del PP boirense fue enumerando algunos de los proyectos que se fueron haciendo «con sentidiño e sen pensamentos galácticos», una alusión en clara referencia a algunas de las propuestas que han presentado sus adversarios políticos.

Las mejoras en saneamiento, accesibilidad, deportes, servicios sociales, parques infantiles o nuevos paseos fueron algunas de las actuaciones que fue citando el mandatario, que no tuvo ningún problema en asumir el motivo por el que lo llaman «empichador», puesto que se «asfaltaron máis de 100 quilómetros de estradas, camiños e rueiros, obras que fixemos polos veciños e polas parroquias. Foron oito anos de escasez, pero fixemos moitas inversión para mellorar a calidade de vida dos boirenses», reconoció.

Residencia y escuela infantil

Dieste no solo habló del pasado, sino que también presentó algunos de los proyectos que ya tiene sobre la mesa, como el paseo de Esteiro y el tramo final del del río Coroño, un plan director del pazo de Goiáns para recuperar todo el conjunto patrimonial, o la construcción de una residencia para la tercera edad «con prazas públicas, onde os usuarios non teñan que ir a un hospital, porque poderán ser atendidos alí, haberá una unidade para os enfermos con demencia, e un proxecto de formación onde vai estar implicada a universidade».

También dijo que, aunque ya había conseguido una segunda escuela infantil para el municipio, las plazas seguían siendo pocas, por lo que se comprometía a abrir un tercer centro educativo para niños de 0 a 3 años. «Fixemos moitas cousas con poucos cartos, pero temos gañas de facer moitas máis», afirmó Juan José Dieste, que también quiso agradecer todo el esfuerzo realizado por los miembros de su equipo, la mayoría de los cuales repiten porque, según destacó, han demostrado su compromiso para trabajar por el bien de Boiro.

También habló de toda esta labor la conselleira do Mar, Rosa Quintana, que quiso acompañar a Dieste en este primer mitin. Lo definió como «un alcalde que se preocupa moitísimo por toda a xente do mar e por todos os sectores da actividade económica». La representante autonómica tampoco se olvidó del importante trabajo realizado por el resto de concejales, «pero eles só non poden, vos necesitan para que despois do 26 de maio Boiro continúe medrando e teña o mellor alcalde que se poida desexar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Dieste se presenta como la única alternativa para tener «un goberno estable»