Barraña se despide de Tercera

El Boiro jugará, a las 18.00 horas, su último partido en casa antes de regresar a Preferente contra un Bergantiños que pelea por el título de campeón


Ribeira / la voz

Punto y final. El Boiro se despide hoy, a partir de las 18.00 horas, de un periplo idílico en Tercera. Barraña dice adiós a la máxima competición autonómica tras cosechar un título y lograr un ascenso a Segunda B. El círculo se cierra después de saborear la gloria y sufrir la amargura de un descenso. Su último huésped será un Bergantiños con aroma a otra categoría, y que busca exprimir sus últimas opciones de cazar al Racing de Ferrol en lo más alto de la clasificación.

«Es un rival complicado. Considero que tiene la mejor plantilla de la liga. Cuenta con más fondo de armario y son los más completos», destacó un Luis Santiago que seguirá vinculado al conjunto de Barraña el próximo año. Tras lograr un solo punto desde su llegada, confiesa que también le ha sorprendido la renovación, aunque desvela los motivos: «Es difícil de entender, pero la directiva busca una continuidad en este proyecto deportivo».

Ni el descenso evita que el Boiro quiera afrontar este último duelo en casa como una auténtica fiesta. Es por ello que las Krusadas tienen previsto sorpresas y el club realizará una churrascada una vez que el colegiado pite el final. Changui, Ángel, Óscar y Elier no podrán formar parte de la convocatoria por problemas físicos, mientras que Juan, Brais y Lezcano se caen por decisión técnica. La novedad en la convocatoria es Felipe, uno de los mayores talentos de la cantera boirista.

El camino

Sin renunciar a su estilo, el Boiro buscará rendir sobre el césped para dejar un buen sabor de boca a su público. Este equipo ya sabe lo que es sumar contra el Bergantiños, aunque con Rubén López en el banquillo. Los barbanzanos, que empataron en As Eiroas, apostaron en aquel momento por el contragolpe, versión que no se espera esta tarde en Barraña.

Sin tiempo para lamentarse de lo ocurrido este curso, la directiva ya trabaja en la confección de la plantilla del próximo año. «Queremos mantener un bloque, independientemente de que se suba o no. Buscaremos ser uno de los equipos importantes de la categoría. Creo que no tendría sentido pegar un quiebro y destrozar todo lo que se ha hecho. Hay que mantener lo bueno y al mismo tiempo dar altas y bajas», apuntó el técnico de Ferrolterra.

Antes de que arranque el verano, el Boiro quiere tener cerrado el equipo que buscará recuperar ese pasado de gloria que finiquita esta tarde. Pero antes de comenzar, quedan todavía dos pasos que dar. El primer será contra un Bergantiños que visita Barraña, y cuya afición se despide de Tercera División después de este largo viaje.

Xacobe

Ube

Fran

Carlos

Manu

Toño

Pablo Vidal

Borja

Cardeñosa

Paco

Mario

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Barraña se despide de Tercera