Ribeira / La Voz

Así como Los Ángeles es la sede de la gran fiesta del cine estadounidense, O Chazo tiene ya ese título para la celebración de otros premios en los que los pequeños guionistas, directores, y actores dan a conocer sus primeros trabajos en el campo audiovisual. El festival escolar Olloboi celebró ayer una nueva edición, la novena ya, y eligió una vez más como escenario las instalaciones de Estaleiros Triñanes. Por ellas desfilaron los pequeños realizadores del futuro que lograron que el jurado eligiese sus cortos de entre las 157 piezas que se presentaron al concurso, toda una hazaña que este año también tuvo sello barbanzano.

Y es que en el palmarés de esta novena edición del Festival Audiovisual Escolar Olloboi se colaron los trabajos de dos centros de la comarca. Uno de los galardones, el de mejor montaje, se quedó en casa y fue a parar a manos del equipo del instituto de A Cachada que está detrás del filme Comeza o xogo, mientras que el Premio Muchachas fue para Prohibido coger cabeza.

Fuentes de la organización explicaron que la deliberación del jurado fue complicada y buena muestra de ello es que hubo menciones especiales en dos categorías. Una la mereció O muiñeiro e a xacia, del colegio de Palmeira, en el apartado Olloboi Peque, que ganó Quijano, o burro da escola, del CPI Cervantes.

Regueifando en Marín, Espazos Abertos, Na corredoira, Non vaias á clase e Cartografía do esquecemento fueron otros de los trabajos que merecieron el reconocimiento del jurado, que en la categoría de interpretación, que se llevó Deámoslles voz, también concedió una mención especial al trabajo del IESP Pintor Colmeiro Poucos ven quen somos.

Muchachada matiné

Antes de la entrega de premios, el público que abarrotó el astillero pudo ver el resultado de la Muchachada Matiné. Los chicos que participaron en la actividad crearon junto a artistas, Unión de Muchachas y vecinas de Cabo de Cruz un buen número de piezas audiovisuales que se proyectaron durante la gala: «Houbo unha gran implicación de todos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La gran fiesta del cine escolar gallego se asienta en O Chazo