Ciudadanos de Boiro arranca la campaña con el objetivo Vintemil

El cabeza de cartel de la formación naranja avanzó sus proyectos para que el municipio boirense recupere el «esplendor perdido»


Ribeira / La Voz

Haciendo suyo el lema que aupó a Ciudadanos hasta los 57 diputados en las pasadas elecciones generales, Carlos Rodríguez Muñiz cerró con un «vamos Boiro!» el acto que supuso la presentación oficial de la candidatura del partido naranja en el municipio boirense. El cabeza de cartel fue el encargado de trazar ante el público que llenó la casa de cultura las líneas maestras de una filosofía que marcará la trayectoria de la formación en Boiro, y que tiene como eje central el objetivo Vintemil, un paquete de medidas encaminadas a conseguir esa cifra de habitantes en los próximos años.

Tras la proyección de un vídeo, los miembros de la candidatura desfilaron por el pasillo hacia el escenario, al que Rodríguez Muñiz accedió en último lugar para tomar la palabra. Pese a la euforia por la recién iniciada campaña, en el acto de Ciudadanos estuvo muy presente la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba, que falleció apenas unas horas antes y a quien se dirigió un cariñoso recuerdo. Dicho esto, la presentación siguió el curso previsto y el cabeza de cartel hizo un análisis del camino que le ha llevado junto con su equipo a pugnar por la alcaldía.

«Despois de matinar moito, damos un paso adiante porque nos doe Boiro e porque cremos que, desde o Concello, poden facerse as cousas mellor do que se están a facer», dijo antes de asegurar que su única motivación es «contribuír ao progreso da veciñanza». En este sentido, Carlos Rodríguez recalcó que hay mucho por hacer después de dos mandatos «cun goberno municipal que pechou o Concello á cidadanía, que se instalou no electoralismo, na falta de transparencia e na soberbia. O seu clamoroso desinterese polo tecido económico, a cultura, a educación ou mesmo o patrimonio freou o desenvolvemento e supuxo a perda de oportunidades para os boirenses».

Para lograr que Boiro recupere el «esplendor perdido», Ciudadanos pide un cambio y presenta un equipo «integrado nun gran proxecto de progreso, responsable e maduro». En sus propuestas, los servicios sociales, la cultura y la «atención que merece» a los núcleos rurales serán algunos de los pilares fundamentales de su acción de gobierno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ciudadanos de Boiro arranca la campaña con el objetivo Vintemil