Manuel Velo: «Queremos impulsar más aparcamientos gratuitos»

El político más veterano de la comarca encabeza de nuevo el proyecto de ICB


Ribeira / la voz

Manuel Velo Velo (Coristanco, 1941) es de los pocos candidatos de la comarca que pueden presumir de haberse presentado a todas las elecciones municipales desde que se implantó la democracia en los concellos en 1979. Primero, con el PSOE y después con ICB, fue alcalde en dos etapas, la primera desde 1983 a 1988 y la segunda de 1991 a 1995.

-¿Por qué se presenta a la alcaldía?

-Creo que Boiro necesita un cambio, este municipio tiene muchas deficiencias y hay que corregirlas. Además, las cosas se están haciendo mal. Me da pena que este alcalde tire todo por la borda y derroche dinero. Están haciendo una pasarela de madera en el río Coroño y se pudrirá como otras que hay en la localidad. La calle Principal está prácticamente a oscuras e instalaron luces en el paseo del río Breiro.

-¿Cuáles son sus prioridades para Boiro?

-Lo más importante y prioritario es poner en marcha una residencia para la tercera edad pública porque no es normal que los vecinos tengan que ir a otras localidades y gastando mucho dinero. También es necesario rebajar el impuesto de bienes inmuebles y poner en marcha un plan de empleo juvenil y para personas mayores de 50 años, y solicitar la desafección de Costas. También queremos impulsar más aparcamientos gratuitos.

-¿Qué intenciones tiene para potenciar e impulsar el turismo?

-Salirnos de la mancomunidad para cuestiones de promoción de turismo. Creo que está para otras cosas. El Concello paga 55.000 euros al año para la promoción de Arousa norte y nosotros con ese dinero haríamos mucho más.

-¿Cuáles son sus planes para el pazo de Goiáns?

-Cumplir el convenio con el Ministerio de Cultura. Dotarlo de un museo local y otro comarcal y también crear un jardín botánico. Si esto no se hace, es posible que haya que devolver los cuatro millones de euros.

Creo que hay suficientes

No

En contra

En contra

A favor, si se facilitan ceniceros

A favor

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Manuel Velo: «Queremos impulsar más aparcamientos gratuitos»