Ribeira / La Voz

Nada menos que a los años 30 se remontó ayer Boiro por obra y gracia del Maio Vintage, que cada primavera llena de bullicio las calles de Boiro y pone de moda lo antiguo. Porque echar la vista atrás de vez en cuando no está de más, sobre todo cuando ese viaje al pasado va acompañado de un cóctel de artesanía, música y diseño, fueron muchos los que se acercaron a la calle peatonal de la localidad para empaparse del ambiente festivo.

Las actividades comenzaron por la mañana con una serie de talleres, cuentos y charlas dirigidas a los pequeños de la casa. Integrantes de la asociación Ambar dieron el pistoletazo de salida con una colorida performance que dio paso a la música de DJ Kutica y del taller de regueifa.

También hubo hueco para el pop, de la mano del periodista de La Voz Javier Becerra, que introdujo al público infantil en un estilo musical que ha puesto la banda sonora a buena parte de la historia más reciente. Lo hizo contando historias, pero también con vídeos y con bailes que hicieron que los pequeños se lo pasaran en grande.

Sesión vermú

La banda The Fender’s Leña abrió la veda de la música en directo, a la que luego se sumaron con su colorida, y por supuesto vintage, puesta en escena Blanca Cendán y Suso Alonso, de The Mornings, durante la sesión vermú que puso el punto y final a la programación matutina.

Por la tarde, la actividad continuó con teatro, baile, talleres de hula hoop, conciertos y más espectáculos infantiles. Todo ello mientras decenas de personas curioseaban entre los puestos de artesanía creativa y de diversas entidades culturales que durante todo el día colonizaron la calle peatonal boirense. Estaba previsto que The Soul Jacket pusiera el broche al séptimo Maio Vintage.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lo antiguo está de plena actualidad en las calles de Boiro