La Xunta destina 143.000 euros a mejorar la accesibilidad
en la comarca

El dinero se destinará a construir sendas peatonales y pasarelas en distintos arenales


La Consellería de Cultura acaba de hacer públicas las subvenciones que concederá para mejorar la accesibilidad y la señalización de los recursos turísticos, unas ayudas que supondrán una inversión de más de 143.000 euros en la comarca. Así lo anuncio el delegado territorial, Ovidio Rodeiro, que señaló que esta partida «está orientada ao fomento e a posta en valor da riqueza histórica, cultural, patrimonial e paisaxística dos concellos».

También recordó que la Xunta amplió los fondos dirigidos a este programa, incluyendo concellos, mancomunidades y geodestinos con el objetivo de «afondar na colaboración entre administracións locais e mellorar a infraestrutura turística a través do seu embelecemento».

Los proyectos que se llevarán a cabo en la comarca incluirán la construcción de una senda litoral entre las playas de Gafa y Ornanda (Las Gaviotas) en Porto do Son -por valor de 41.300 euros-, la colocación de pasarelas de madera en los arenales muradanos de A Vouga y Bornalle (29.370 euros), así como una nueva señalización turística en distintos puntos de Boiro (27.850), y varias obras para mejorar la accesibilidad y potenciar los recursos de turismo industrial de la ría de Muros y Noia en el entorno rural (44.980).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta destina 143.000 euros a mejorar la accesibilidad
en la comarca