El Boiro se despide de Tercera

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

Cae 3-0 contra el colista y desciende de categoría a falta de tres jornadas

01 may 2019 . Actualizado a las 22:00 h.

A falta de tres jornadas para finalizar la temporada, el Boiro ya es equipo de Preferente. El descenso quedó cerrado matemáticamente en el feudo del colista, un Porriño Industrial que noqueó y desnudó a los de Barraña, hundidos en la segunda mitad. El 3-0 final, incontestable por parte de los barbanzanos, es la condena que pone el peor punto y final a una temporada dramática, en la que el club comenzó bajo la amenaza de la desaparición.

A pesar de lo abultado del resultado, no arrancó mal el Boiro. Los de Luis Santiago tuvieron la posesión del balón y quisieron mantener el estilo de las últimas jornadas. Fue a través del cuero que Changui, Óscar y Teira gozaron de las primeras ocasiones para hacer gol. Respondió el Porriño, incapaz también de perforar la meta defendida por un Mario que se mostró como el mejor del conjunto visitante.

El viento, que condicionó el duelo, favoreció a los de Barraña, que no lograron convertir la ventaja del dios Eolo en goles. Fue con el 0-0 que se llegó al segundo tiempo. Tras el descanso, el colista arrancó más enchufado y vio como Benja, en un contragolpe en el que falló la zaga visitante, firmó el 1-0. El tanto noqueó a los barbanzanos, que se vieron con ambos pies de vuelta en Preferente.

No frenó ahí la sangría de un Porriño necesitado de victorias. Aprovechó la herida abierta en el escuadra boirista para sentenciar con el 2-0, tras un saque de esquina donde el balón quedó manso para que Alberto lo metiera en la red.

Lesiones

Tras el cambio obligado de Borja Outeiral por lesión, y ya con el equipo mermado físicamente por el desgaste, el Porriño volvió a golpear con un martillo contra el yunque. El 3-0 llegó en una nueva contra, en la que Óscar no perdonó. La goleada, que pudo ser mayor, solo pudo evitarla un Mario soberbio. El joven portero barbanzano dio un paso al frente para cortar definitivamente la hemorragia defensiva.

Sin más, sin reacción alguna por parte de los jugadores que pudiera darle la vuelta al partido, los blancos regresarán la próxima temporada a Preferente. Después de seis años, en los que se logró el título de Tercera División contra el Cerceda y el ascenso ante el Caudal, el Boiro ve como el descenso ya es una realidad. La última bala para alargar la vida quedó alojada en Porriño.

?Miguel, Isma, Miki, Alberto, Areal, Rocha, Aaron (Óscar, minuto 57), Edu (Fran, min 69), Benja, Claudio (Óscar, min 74) y Richi

?

Mario, Paco, Vidal, Ander, Borja Outeiral (Lezcano, min 68), Manú, Toño (Ube, min 66), Fran (Carlos, min 58), Óscar, Changui y Álex Teira

Goles: 1-0, minuto 62: Benja; 2-0, minuto 69: Alberto; 3-0, minuto 80: Óscar.

Trío arbitral: Zulema González, Rodicio González y Estévez Blanco. Mostraron amarilla a Óscar por los locales y Teira por los visitantes.

Incidencias: Campo de Lourambal. Partido correspondiente con la jornada 35 de Tercera División.