El Boiro se despide de Tercera

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

Cae 3-0 contra el colista y desciende de categoría a falta de tres jornadas

01 may 2019 . Actualizado a las 22:00 h.

A falta de tres jornadas para finalizar la temporada, el Boiro ya es equipo de Preferente. El descenso quedó cerrado matemáticamente en el feudo del colista, un Porriño Industrial que noqueó y desnudó a los de Barraña, hundidos en la segunda mitad. El 3-0 final, incontestable por parte de los barbanzanos, es la condena que pone el peor punto y final a una temporada dramática, en la que el club comenzó bajo la amenaza de la desaparición.

A pesar de lo abultado del resultado, no arrancó mal el Boiro. Los de Luis Santiago tuvieron la posesión del balón y quisieron mantener el estilo de las últimas jornadas. Fue a través del cuero que Changui, Óscar y Teira gozaron de las primeras ocasiones para hacer gol. Respondió el Porriño, incapaz también de perforar la meta defendida por un Mario que se mostró como el mejor del conjunto visitante.

El viento, que condicionó el duelo, favoreció a los de Barraña, que no lograron convertir la ventaja del dios Eolo en goles. Fue con el 0-0 que se llegó al segundo tiempo. Tras el descanso, el colista arrancó más enchufado y vio como Benja, en un contragolpe en el que falló la zaga visitante, firmó el 1-0. El tanto noqueó a los barbanzanos, que se vieron con ambos pies de vuelta en Preferente.