El Boiro, o la victoria o el descenso

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

Los barbanzanos, que visitan a un Porriño Industrial colista, deben sumar los tres puntos si no quieren ser matemáticamente equipo de Preferente

01 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo pasa por sumar los tres puntos. El Boiro afronta hoy, a las 18.30 horas, un duelo a vida o muerte. Solo les vale la victoria a los de Barraña, que se enfrentan a un Porriño Industrial que es colista y equipo de Preferente. De no vencer, los barbanzanos seguirían ese mismo camino y descenderían de Tercera División seis años después. Los días de vino y rosas quedan ya perdidos en la memoria.

«Sabíamos que al no ganar a la UD Ourense dábamos un paso atrás. Eso complicó nuestro camino, pero hicimos todo lo posible para lograr la victoria», afirmó el técnico boirista, Luis Santiago. No yerra el ferrolano, que vio como su equipo desperdiciaba una decena de llegadas al área de los ourensanos, quienes aprovecharon un rebote para llevarse el botín de Barraña.

Aunque las cuentas para lograr la salvación son propias de ciencia ficción, el Boiro se pone como reto colocar contra las cuerdas al Porriño y estirar lo máximo posible sus posibilidades de permanecer en la categoría. «Sabemos que, aunque ellos están descendidos, hacen más cosas bien de las que se puede creer a simple vista. Es un equipo que propone y muy valiente. Espero un partido bonito para los espectadores que se acerquen», afirmó el propio Luis Santiago.

Quien no podrá estar en el once de salida es Cardeñosa, por acumulación de tarjetas, así como Elier, que no ha podido recuperarse de la torcedura de tobillo del pasado sábado. Ángel y Anxo siguen fuera de la convocatoria.

El balón

Ni las prisas evitan que el Boiro salga a intentar dominar el encuentro. El camino de los barbanzanos para encarar el enfrentamiento pasa de nuevo por mover el cuero: «El guion no lo cambiamos. Creo que los jugadores tienen asimilada una idea de juego. Estas dos últimas jornadas nos han permitido creer que ese puede ser el camino de la victoria».

A pesar de que Changui sigue entre algodones, todo apunta a que el presidente y delantero saldrá titular en el campo de Lourambal. Fran y Pozas, que cuajaron un excelente encuentro en Barraña, podrían volver al once, al igual que Óscar La Magia. El coruñés se ha convertido en la punta de lanza del ataque boirista, así como en el engranaje que mueve su maquinaria desde el centro del campo.

«A ver si esta vez sobrevivimos al minuto 42», reveló un Santiago que reconoció que UD Ourense, Racing de Ferrol y Arousa se habían adelantado en el marcador en ese instante: «No fueron fallos en cadena, pero nos obligan a lanzarnos más al ataque». Hoy no queda otra que salir a tumba abierta. O victoria o descenso. El Boiro se queda sin margen para seguir en Tercera División.

Changui

Fran

Carlos

Óscar

Pozas

Manu

Pablo Vidal

Ander

Borja

Paco

Mario