Los representantes políticos barbanzanos constatan un aumento de la participación

BOIRO

MARCOS CREO

En  algunas mesas, el 80 % de los censados ya habían votado a las seis de la tarde

28 abr 2019 . Actualizado a las 19:01 h.

La práctica totalidad de los representantes políticos de la comarca constatan un aumento de la participación en estas elecciones generales con respecto a las celebradas en el 2016. Apoderados e interventores de los partidos recopilan datos con el objetivo de conocer la afluencia de ciudadanos a las  urnas y los datos que manejan indican que son superiores a los de pasadas citas. En algunas mesas de Boiro, por ejemplo, el 80 % de los censados ya habían ejercido su derecho a las seis de la tarde. En otras de Muros, tres horas antes del cierre de los colegios ya lo habían hecho el 60 %. En A Pobra, los datos que se manejan es que el incremento es unos dos puntos superior al de la última cita. 

Diversas personas consultadas indicaron que esto demuestra el interés de los ciudadanos por participar en el proceso, al tiempo que calificaron de muy positiva esta circunstancia.

La normalidad está siendo la tónica general de esta jornada en la que no existe constancia de incidencias importantes, salvo algunos hechos puntuales. En un colegio de Boiro, por ejemplo, una persona dejó marcadas en la cabina las casillas de varias papeletas del senado. Alguien advirtió de esta circunstancia y fueron retiradas. En A Pobra, un votante manifestó su desconcierto porque afirmaba no encontrar la papeleta con el nombre del presidente.